El titular del gremio que nuclea a los trabajadores municipales, Carlos Del Giorno, informó en La Mañana de La Red que la modalidad del paro convocado para este martes será con asistencia a los lugares de trabajo y quite de colaboración.
Se concretará desde las 00.00 del día martes y será por 48 horas. Aún no hay prevista una movilización, ya que estarán a la espera de la respuesta del Gobierno municipal.
Por otra parte, el secretario general del SOEM indicó que el reclamo consiste en la quincenita adeudada a más de 1500 trabajadores municipales, el error en la liquidación del aumento del 15 por ciento anunciado por el gobierno provincial, la negativa de aumentar el monto de los planes municipales, y la arbitrariedad de la resolución que prevé el descuento de la quincenita y otros ítems por inasistencia injustificada.
Asimismo informó que hubo trabajadores a los que se les descontó la quincenita completa. Al respecto, Del Giorno manifestó: “Esperamos que haya sido una equivocación en la liquidación, porque el decreto de la quincenita dice que al ser no remunerativa no puede ser tocada por terceros. Es anticonstitucional”.
En cuanto a los servicios que se verán afectados, del Giorno explicó que, de tener alto acatamiento, serían la recolección de residuos, el servicio de Munibus y los pagos en rentas del municipio.
“Lamentablemente no hemos tenido contacto con el Gobierno municipal desde que hicimos las presentaciones formales para el paro ante la Secretaría de Trabajo y ante las autoridades del municipio con cinco días de antelación como corresponde”, finalizó Carlos Del Giorno.