El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Carlos Del Giorno adelantó en La Mañana de La Red: “Este jueves y viernes hay paro de 48 horas, ahora con movilización a pedido de la gente”, y remarcó: “Tiene que ser multitudinario, para que el Gobierno sepa que no es un capricho. Ninguna respuesta de parte del ejecutivo municipal ni provincial”.
“Nosotros pedimos un aumento y un bono navideño que los tiene que pagar la provincia”, explicó Del Giorno, y aclaró: “Hay 2.000 compañeros a los que no les bajan el dinero de sus plantas, hay 1400 compañeros que no les bajan la plata de la quincenita, y más de cinco mil trabajadores de planta que tenemos mal liquidado el sueldo del mes de julio. El reclamo es al municipio, pero la única caja que tenemos es la de la provincia”.
De la misma manera, el gremialista habló del monto del bono navideño que reclaman los gremios estatales: “Si nos basamos en lo que dieron otras provincias no tiene que ser menos de tres mil pesos. Hay que hacer gestiones y esfuerzos. De una vez por todas nos tiene que tocar a los trabajadores”, y señaló: “Sabemos que la provincia está mal, pero necesitamos que tengan un gesto hacia nosotros de una vez por todas”.
“Para no romper la paz social que nos llamen si o si esta semana para poder terminar con todo esto”, sostuvo Carlos Del Giorno, e indicó: “Lo hacemos el jueves, con asamblea en el lugar ese mismo día. Si la gente decide que lo debemos hacer el viernes también, lo hacemos. El horario va a ser de 11.00 a 13.00 en Plaza 25 de Mayo”.