El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) confirmó que presentarán un amparo judicial por la situación de los 1400 trabajadores municipales que no cobran quincenita.
"Si la quincenita no se da para los 1400 trabajadores presentaremos un amparo ante la Justicia esta semana", dijo el secretario general del gremio, Carlos Del Giorno.
El sindicalista precisó que se reunió en la mañana de este martes con el intendente Alberto Paredes Urquiza y que le renovó el reclamo que vienen concretando.
"La intersindical hemos luchado mucho para que el aumento vaya al básico, todo este aumento va al básico", comentó el sindicalista.
Del Giorno también hizo mención al incremento anunciado por el Gobierno provincial del 15 %. "Hay una versión que se corrió de que el aumento no sería para los empleados municipales, pero cuando uno va a discutir salarios discuto para los municipales, ellos tienen que seguir mandando el dinero cómo corresponde", aclaró.
"La intersindical hemos luchado mucho para que el aumento vaya al básico, todo este aumento va al básico, todos los que no cobraron quincenita reciben todo el aumento en este caso", detalló sobre ese punto.
Finalmente, reclamó una política conjunta del municipio y la Provincia. "El Gobierno municipal tiene que hacer las gestiones y el Gobierno provincial pagar como corresponde", cerró la nota.