La titular de la Unidad Ejecutiva de Centros Culturales y Sociales, Alba Bustos, dialogó con La Tarde de La Red y precisó detalles de la obra y de cómo funcionará la institución en los próximos meses.
"El costo final fue de 120 millones de pesos, nos quedan las deudas de pagar a los proveedores. Hicimos un prespuesto de 120 millones, Nación aprobó sólo 50 millones de pesos y después se hizo un ajuste de obras y se hizo con fondos provinciales esa parte", comentó la funcionaria.
"El Domo es una obra pública del Estado, nosotros hacemos la parte administrativa y de mantenimiento. Si viene una productora se alquilará el Domo, cuando sean espectáculos que surjan desde el Estado se aclarará y será gratuito", remarcó Bustos.
La funcionaria aclaró que el predio cuenta con capacidad para 11 mil personas sentadas y en caso de utilizar el espacio de la cancha llegará a 14 mil personas.
"El Domo está preparado para discapacitados, tiene un ingreso desde la playa de estacionamiento, no tiene barreras arquitectónicas", remarcó sobre las imágenes que se conocieron de una persona con discapacidad que necesitó ser transportada por una persona de seguridad. En este sentido, dijo fue un problema de comunicación, pero que el predio cuenta con todas las condiciones necesarias para atender ese tipo de situaciones.