El ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, explicó de qué manera se implementará el aumento que se cobrará la primera semana de Octubre: “El aumento en general es del diez por ciento al básico. El aumento en el refrigerio es del 67 por ciento y en las asignaciones es del 100 por ciento.”
Guerra, indicó: “Cuando se hizo la reestructuración nos quedaron por blanquear 850 pesos y por encima de esta cifra le estamos adicionando un 41 por ciento de aumento.”
“De bolsillo es un aumento de casi 400 pesos y cada 100 pesos que se blanquean hay 30 pesos que van a aportes.”, aclaró Guerra. Expresó, además: “Si consideramos los tres aumentos que dimos durante el año, éstos suman el 32,7 por ciento aproximadamente. La inversión de la provincia para cubrir el aumento es de 48 millones de pesos.”
El titular de la cartera de Hacienda realizó un balance de los aumentos otorgados en la gestión del gobernador Beder Herrera: “Como dato ilustrativo quiero referenciar lo que ha sido la mejora del salario desde que asumió el gobernador es del 810 por ciento de aumento. Si dividimos eso por ocho años de gestión, nos da como resultado, un aumento del 100 por ciento por año.”
“Estos aumentos llevaron el sueldo de bolsillo a 3.496 pesos. Esto responde a una política del salario que consiste en darle dinero al empleado público que es el movilizador de la economía de la provincia. No tan solo se les ha otorgado cantidad, sino también calidad de salario”, concluyó el ministro Guerra