Rogelio De Leonardi detalló: "En la reunión con el Ministro se habló del estado de los edificios, la formación pedagógica y el tema del salario”, y afirmó: “Tuvimos un resultado positivo en la conversión al básico de los 945 pesos que venían en negro desde la Nación.”
"Planteamos que se llame con tiempo a discutir estos temas para que no haya conflicto en el inicio del ciclo lectivo”, dijo De Leonardi.
En cuanto a las paritarias docentes y los gremios convocados, De Leonardi apuntó: "Hay compañeros que están por debajo del índice de pobreza y de eso no se habla por parte de los otros gremios. Siguen pidiendo mil pesos como el año pasado.”
De Leonardi hizo referencia a la convocatoria al diálogo por parte del nuevo Ministro de Educación: "Se puede entender como un avance en la relación con el Gobierno, somos el gremio representativo en la provincia de La Rioja. Ojalá el gobernador Sergio Casas nos reciba antes del 15 de febrero, como se prometió".
"A parte de las cuestiones edilicias, básicamente el tema salarial definirá si habrá conflicto del inicio de clases o no. La devaluación es del orden del 40 por ciento, el salario se deterioró en un 40 por ciento. No podemos ir a las clases con el mismo salario”, finalizó De Leonardi.