La tía de Cecilia Martorelli, Susana, expresó la profunda angustia y frustración de la familia debido a la prolongada espera de los resultados de ADN necesarios para confirmar la identidad de los restos de Cecilia, víctima de un brutal femicidio. Han pasado 120 días desde que el caso conmocionó a la comunidad, y la familia aún no ha podido darle una sepultura digna.
En dialogo con La Red, Susana describió la situación: “Es incomprensible que después de tanto tiempo aún no tengamos los resultados del ADN. La camioneta en la que estaba Cecilia se incendió completamente, y quedaron pocos restos. Estos fueron enviados a Salta para su análisis, pero ya debería haberse hecho dentro de los primeros diez días de la investigación,” explicó con evidente desesperación.
Susana señaló que la respuesta oficial que reciben siempre es la misma: deben esperar los resultados del ADN. “Dicen que sin ese resultado no pueden confirmar que se trata de Cecilia, pero cinco meses es un tiempo inaceptable. Nosotros como familia necesitamos cerrar este capítulo tan doloroso,” afirmó.
La falta de infraestructura en la provincia de La Rioja para realizar estos estudios ha obligado a depender de laboratorios de Salta, lo cual ha ralentizado el proceso significativamente. “En La Rioja no tenemos el equipamiento necesario para hacer estos análisis, y todo se tiene que enviar a Salta. Es increíble que en 2024 todavía tengamos que depender de otra provincia para algo tan esencial,” criticó Susana.
La situación ha generado todo tipo de especulaciones dentro de la familia. “Nos preguntamos si quizás haya algún retraso en Salta por deudas pendientes o alguna otra razón. Uno no puede evitar pensar en todas las posibilidades,” comentó Susana, visiblemente afectada.
La familia Martorelli, apoyada por sus abogados, ha seguido todos los pasos judiciales necesarios, pero la espera continúa. “Queremos que la sociedad sepa que no nos hemos olvidado de Cecilia. Puede parecer que estamos callados y tranquilos, pero estamos sufriendo. Necesitamos que nos entreguen los restos de Cecilia para darle una cristiana sepultura. Ya ha pasado demasiado tiempo,” expresó Susana.