El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvió sobre la presentación concretada por los empleados municipales que fueron dejados cesantes en el comienzo de la actual gestión comunal.
La información fue confirmada por el abogado de los trabajadores, Miguel Zárate, en diálogo con La Tarde de La Red. "Tuvimos una muy buena noticia en el reclamo que vienen llevando adelante los trabajadores. Durante estos ochos meses hubo una medida cautelar donde el Tribunal ya ordenaba pagar los salarios hasta que exista una sentencia sobre el fondo y esa medida cautelar no se cumplió por parte del municipio", afirmó el letrado.
"Me notifiqué en Tribunales de la sentencia que resuelve el fondo de la cuestión, esta decisión zanja la discusión sobre la legalidad de las designaciones", agregó.
"Esta decisión zanja la discusión sobre la legalidad de las designaciones", agregó el letrado.
"El fallo hace lugar a la acción de amparo y rechaza un recurso interpuesto por el municipio, ordenó el pago retroactivo de los salarios caídos. Todos aquellos que al día de hoy no se les solucionó la situación, el municipio está obligado a hacerlo", remarcó el abogado en otra parte de la entrevista.
"La sentencia puede ser ejecutada, ahora tenemos la orden judicial para hacer cumplir la sentencia, si el municipio no cumple vamos a tener cómo ejecutarlo. Mañana será notificado formalmente el municipio", concluyó.