La Rioja habilitó este domingo su calendario electoral con la elección internas del oficialismo. El sector del gobernador Luis Beder Herrera puso a consideración de los afiliados del Partido Justicialista y de electores independientes tres precandidatos a gobernador. El vicegobernador Sergio Casas, el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti y el de Producción, Javier Tineo son los que pelearon para llegar a la gobernación de la Provincia, después de dos periodos de Beder Herrera.
Sergio Casas se quedó con la candidatura a gobernador al ganar con más del 50 por ciento de los votos. En segundo lugar, quedó Néstor Bosetti y Javier Tineo sólo alcanzó el 5,59 por ciento.
Limitado por la Constitución Provincial para un tercer mandato los tres funcionarios del gobierno quedaron en carrera. La particularidad de esta elección es que sectores del peronismo riojano quedaron afuera de la contienda y responde a la interna de los sectores que se encolumnan en el PJ.
El gobernador y presidente del Partido Justicialista Beder Herrera confirmó la tendencia irreversible que lo da como ganador de la interna al vicegobernador y candidato Sergio Casas. Destacó la movilización de la ciudadanía riojana para participar de estas elecciones donde “estamos eligiendo el gobernador para los próximos cuatro años”, afirmó y consideró “extraordinario” que hayan concurrido a votar casi 60 mil personas. En la conferencia de prensa realizada en la residencia oficial, valoró también la presencia de los tres candidatos y vaticinó que si bien es un año electoral, “será un buen año para la provincia”.