El viceintendente, Felipe Álvarez, habló sobre el pedido de aumento en el boleto del transporte urbano de pasaje, de parte de la empresa San Francisco, y la solicitud de aumento de tarifa de los taxis y remises. “Sabemos que las tarifas están congeladas desde el año pasado, sin duda que hay que discutirlas, debatirlas, vamos a buscar que ese aumento no sea en perjuicio de los ciudadanos, de los trabajadores”, aseguró.
Sobre este aumento, señaló que el eje de la discusión es que desde el mes de enero hasta la fecha, hubo una devaluación del 50 por ciento, sumado al aumento en las tarifas de servicios y “una serie de medidas que está tomando el Gobierno nacional”. “Hay que focalizar la cuestión, si aumentó el combustible tres veces en el año, se aumentaron las herramientas de trabajo que usan las distintas empresas, entre ellas las empresas del transporte público, han aumentado los salarios. Obviamente que la empresa va a pedir un aumento. Y lo mismo con los taxis y remises”, dijo Álvarez.
Por otro lado aseguro que desde el Concejo Deliberante van a “buscar que ese aumento sea lo más exiguo posible” para que no perjudique de manera drástica a los trabajadores, sobre todo a los sectores más humildes, preciso el viceintendente y agregó que: “obviamente que se pondràn del lado de la gente, pero hay que recalcar que estos aumentos que se están dando, vienen desde Nación”, destacó.