El camino hacia las PASO del 12 de septiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre quedó iniciado este miércoles con la inscripción de las alianzas que competirán en las urnas, una acción formal que ratificó los alineamientos de las distintas fuerzas en la antesala del cierre de listas de precandidatos del próximo 24 de julio.
Se inscribió en horas de la tarde ante la Justicia Electoral Nacional, la alianza “Juntos por el Cambio-Cambia La Rioja”, para competir en las próximas elecciones legislativas nacionales.
El frente se constituyó con la adhesión de más de 50 partidos de orden nacional, provincial y municipal. Los partidos y fuerzas políticas que integran el frente electoral, ratificaron su vocación de sumar más adhesiones para ampliar la base de sustentación, y fortalecer la oposición al gobierno provincial.
“Representamos un proyecto de provincia con vocación de interpretar la voluntad de cambio y la esperanza de la mayoría de los riojanos”, sostuvieron los integrantes del Frente.
“Tenemos la convicción de transformar la realidad a fuerza de trabajo en equipo, y ser capaces de inspirar un proyecto común para todos los riojanos”, señalaron.
Adhieren entre otros la UCR, el partido Convergencia Riojana, Partido ViLaRi, Partido Encuentro Social Riojano, Movimiento Norte Grande, Partido Riojanos, Partido Renovador Federal, Partido Un sentimiento para la comunidad, entre otros.
Juntos por La Rioja
Por otra parte, la presentación realizada ante la Justicia Electoral Federal conformó la alianza “Juntos por La Rioja” y fue firmada por los apoderados de los partidos opositores, entre ellos el PRO, la Coalición Cívica ARI (Afirmación para un Republica Igualitaria), el partido UNIR, Acción Riojana, Libres del Sur, Acción Federal y UNITE.