Este miércoles 9 de agosto el sindicato de la Asociación Trabajadores del Estado renovó sus autoridades. En la provincia se disputó la conducción del Consejo Directivo Provincial y el Consejo Directivo de la Seccional Chilecito.
Alfredo Arana, secretario general electo por la lista Verde, Roja y Negra, expresó en Radio La Red: “Acompañaremos a cada compañero que lo necesite, defendiendo a ultranza sus derechos para nunca claudicar”. Asumirá en su cargo en el mes de noviembre, junto a Ana Rodríguez como secretaria general adjunta.
Además, las y los afiliados jubilados pudieron elegir a la presidencia del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, que será conducido por Chochy Reynoso y Julio Lezcano.
“Vivimos una gran jornada de democracia sindical, donde los afiliados y afiliadas apostaron a un modelo sindical que a lo largo de estos últimos años supo acompañar la lucha en la calle y los sectores de trabajo para mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores estatales”, celebró Arana.
En la oportunidad reconoció que son múltiples los desafíos existentes, pero se comprometió a avanzar en “defender a ultranza” el salario, promoviendo una mesa paritaria con el Gobierno provincial; también habló de promover capacitaciones, abrir espacios de representación en los distintos departamentos, y lograr mayores adhesiones para convertir a ATE en “el gremio mayoritario” en La Rioja.
“Nos sentimos honrados por el acompañamiento recibido y asumimos el compromiso de profundizar el trabajo que venimos realizando”, dijo y agregó para finalizar: “estamos construyendo otro modelo gremial, que luche de verdad por mejorar la situación laboral y salarial del trabajador estatal y ese es el modelo que hoy se convalido con miles de votos en toda la provincia”.