La candidata a presidenta del centro vecinal del barrio Nueva Esperanza, Raquel Piantoni, manifestó en La Mañana de La Red: “Hace mucho tiempo que me quería dedicar de lleno a trabajar por mi barrio y no podía por mi trabajo, a partir de mi jubilación pensé en hacerlo ahora”.
“Tengo muchas ganas de trabajar por mi comunidad y sobre todo por los jóvenes”, señaló Piantoni, y agregó: “Es muy importante pensar en proponerles capacitaciones con una salida laboral”.
Asimismo, la candidata indicó que serían alrededor de 350 vecinos los que estarían en condiciones de votar en las elecciones del próximo domingo y se presentan tres listas.
A su vez, Piantoni habló de la situación económica de la comunidad barrial y destacó el sacrificio que hoy en día hacen tanto el hombre como la mujer. En ese sentido, insistió en proponer lugares de contención para los más jóvenes que, ante esta situación, “quedan a la deriva”
La lista blanca “Vecinos Unidos” está integrada por: Raquel Piantoni, como presidenta, Claudia Bagneres como vicepresidenta, Judith Funes como secretaria, Miriam Escudero secretaria de actas y Micaela Sotomayor como tesorera.
Por otra parte, Piantoni adelantó que parte de las propuestas de su espacio incluyen la creación de una huerta comunitaria en el centro vecinal producto de un convenio con el INTA, al igual que la visita del programa Anses en tu barrio, talleres de arte y de lectura que se sumarían a los más de 10 talleres que se llevan a cabo actualmente.
De la misma manera, Piantoni convocó a los vecinos a participar de las elecciones y apoyar las propuestas de la lista blanca “Vecinos Unidos”.