Los apoderados de la lista que encabeza el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, presentaron un recurso de apelación en la Justicia Federal con el objetivo de que se habilite su candidatura para competir en la interna del Partido Justicialista. Con críticas a la Junta Electoral, Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Sandra Vanni solicitaron ante la jueza federal, con competencia electoral, María Servini que “se revoque la resolución que por ser manifiestamente violatoria de las disposiciones de la Cámara Electoral Nacional y afectar derechos y garantías constitucionales y políticas fundamentales”. “La Resolución de la Junta Electoral al rechazar la oficialización de la Lista que representamos (Federales, un grito de corazón) causa gravamen irreparable pues afecta derechos políticos y garantías constitucionales, a candidatos y electores, afirman.
Piden a la Justicia que “haga lugar a la posibilidad de competir en las próximas elecciones y que sean los votos de los afiliados los que resuelvan quiénes deben conducir el Partido Justicialista”.
Aseguran que “los avales fueron presentados en tiempo y forma -personalmente por los Apoderados- conforme las disposiciones estipuladas por el Reglamento Electoral y los Anexos y en presencia de más de cincuenta afiliados al Partido cuyo testimonio se ofrece para el supuesto de una Instrucción Suplementaria. Esta cuestión causa gravamen irreparable pues se afirmó sin una mínima prueba acreditante que las planillas no reunían los requisitos exigidos por la normativa partidaria, situación ésta que carece de total veracidad y no se ajusta a la verdad real”.
Entre las acusaciones a la Junta Electoral mencionan “su accionar parcializado de la y que fuera oportunamente denunciado por esta representación”. “Nos impidió fiscalizar y verificar planillas supuestamente observadas y paralelamente, controlar la documentación de la Lista PRIMERO LA PATRIA, cuya exhibición nos fue negada”.
federales un grito de corazón - apelación