Natacha Minué, decana del Departamento de Ciencias y candidata a rectora por el espacio UNIDOS, se prepara para las próximas elecciones en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR). Con la presentación de listas a pocos días, Minué plantea una propuesta basada en la construcción desde las bases. “Queremos una universidad diferente, que aproveche mejor los recursos económicos y humanos para garantizar la formación de los futuros graduados y hacer justicia a la excelencia que caracteriza a la UNLaR”, señaló en diálogo con La Red.
Minué destaca la importancia de mejorar la calidad educativa asegurando que las clases se dicten en tiempo y forma, y formando a los docentes en sus roles de educadores e investigadores. Con los estudiantes, su espacio propone una escucha activa y continua para solucionar problemas a tiempo.
Un eje clave de su propuesta es la reforma del estatuto universitario, que considera poco democrático y que limita la participación debido a la gran cantidad de candidatos que deben conformar una lista. “Queremos una construcción democrática y opciones reales para el electorado”, indicó.
UNIDOS ya tiene definidas las candidaturas principales para los decanatos y el rectorado, con Minué a la cabeza. También se refirió a una irregularidad en el padrón de votantes que está en proceso de resolución, el cual será publicado oficialmente este sábado.
Minué concluyó destacando que su propuesta busca construir una universidad basada en el diálogo, el encuentro y la mejora continua para toda la comunidad universitaria.