El espacio interpuso un recurso de amparo ante la Cámara Federal de Apelaciones por la oficialización de la candidatura de Natalia Álvarez Gómez.
En Radio La Red la candidata a rectora por “Universitarios Unidos” Natacha Minue señaló que “la ley de educación superior establece que para ser candidata se debe haber sido docente concursado” a la vez que advirtió que en caso de asumir “puede desencadenar en una posible intervención”. También denuncian mal funcionamiento del Consejo Superior.
“Desde que inició este proceso venimos reclamando algunas cuestiones que están al margen de la ley y que puede traer consecuencias graves para nuestra Universidad. Una puntualmente respecto a esta situación tiene que ver con lo que llevamos al debate, el incumplimiento de una de las listas respecto a lo que establece la Ley de Educación Superior en su art. 54, que establece claramente el requisito para ser candidato a rector, allí se expresa que debe ser o haber sido docente concursado”, explicó Minue.
La candidata recalcó que este incumplimiento “puede llevar a la institución inclusive a una intervención. A modo preventivo y anticipando lo que pueda llegar a sucedernos, la gravedad de esto para lo que implica la vida institucional de la Universidad Nacional de La Rioja, hemos acudido como última medida a la instancia legal. También enmarcado en la responsabilidad de lo que toda esta situación nos implica”.
En este sentido, recalcó que la candidata Álvarez Gomez “está enmarcada fuera de los requisitos que establece la ley, que es la norma máxima para las universidades y está expresado el en el mismo documento, cuál es la las consecuencias de esta situación traería para la Universidad”.