El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, a cargo de la jueza Karina Cabral, resolvió elevar a juicio la causa por el femicidio de Karina Vayón.
Se trata del femicidio ocurrido en la madrugada del 31 de diciembre de 2018. Por el crimen de Vayón está imputado su ex pareja, Jonathan Serrano. La causa está caratulada como homicidio calificado agravado en contexto de violencia de género.
Desde el Ministerio Público Fiscal, la fiscal Nadia Shargrosky fue quien emitió la requisitoria de elevación a juicio de la causa con las pautas procesales necesarias.
Al respecto, la abogada querellante Marianella Flores Díaz dialogó con La Mañana de La Red sobre la causa y sostuvo que son contundentes las pruebas tiene en su contra el acusado. "Hay pruebas irrefutables que determinan que Serrano fue el autor del hecho. Hay muestras de ADN en las uñas de la víctima, son pruebas contundentes. Por eso esperamos la pena más gravosa para Jonathan Serrano, que era ex pareja de Karina", señaló.
Flores Díaz añadió que Karina Vayón sufría violencia de género por parte de Serrano desde mucho tiempo antes del femicidio. "Era una situación de larga data y que quedó acreditada en la causa", acotó.
La abogada destacó que Karina no había hecho ninguna denuncia por violencia de género a pesar de esa situación que vivía.