La referente del FROP, Emilce Torres, estuvo participando de la tercera reunión que se realiza en la Ciudad entre diferentes organizaciones sociales, políticas e independientes, para organizar las actividades que se prevén para el Paro Internacional de Mujeres, el próximo 8 de Marzo.
"Estamos organizando el 8M con miras a un paro internacional, un reclamo en todo el mundo, por el Ni Una Menos, pero también marcando que no queremos más despidos, las condiciones de trabajo empeoraron para las mujeres", explicó Torres en La Tarde de La Red.
En la misma línea, la militante destacó que entre los diferentes reclamos que tendrá la jornada, en Argentina principalmente “no sólo se hace hincapié en los femicidios, sino en el cese el ajuste”. “Creemos que lo transversal es cómo a las mujeres nos afecta el ajuste", aseguró.
Por otro lado, se refirió al debate sobre la ley que se presentará en el Congreso para el Aborto legal, seguro y gratuito, luego de que el Gobierno Nacional habilitará a sus legisladores a darle tratamiento. "Hablando del aborto legal, consideramos que es una deuda de la democracia que las mujeres no podamos decidir sobre nuestro cuerpo", afirmó Torres.
Finalmente, la referente consideró que este avance hacia el Congreso “es resultado de la movilización de mujeres organizadas”. “Le impusimos al Gobierno en la agenda el tema del aborto", afirmó.