La secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza, dialogó con La Mañana de La Red para comentar la situación del Parque Industrial, principalmente del difícil momento que atraviesa las fábricas textiles.
Los empleados de Colortex continúan con medidas de fuerza, confirmó Espinoza, debido a la falta de pago de la primera quincena de este mes. “La empresa estuvo haciendo gestiones, pero no logro reunir el importe correspondiente para pagarles, no depositó los salarios. Esperamos que hoy puedan depositar”, comentó.
“El panorama es similar en las otras textiles, caída de ventas y sobre stock, en Hilados y ENOD. Probablemente se adelanten vacaciones o se den suspensiones”, informó Espinoza.
"Repercute negativamente el tema de las importaciones”, explicó Miriam Espinoza.
La titular de Trabajo dijo que la mala situación para la industria es a nivel nacional. “En el caso de Hilados la semana pasada cerro su planta de Chaco y esta con suspensiones en Catamarca y Tucumán. Repercute negativamente el tema de las importaciones”, explicó.
Espinoza informó que se siguen gestionando los fondos REPRO, que próximamente saldría una para una fábrica y se renovarían para las demás. Pero destacó que “ahora el trámite es más largo que antes”.
Por último, la secretaria de Trabajo comentó que en el sector comercial no se realizaron despidos, pero que en una reunión manifestaron que el mes de septiembre fue complicado y se existe una gran preocupación.