
Nataly Bustos, empleada de la Justicia Federal brindó detalles de la medida de fuerza para este viernes con paro total de tareas.Asimismo aseguró que la misma afectará a todas la dependendencias federales del Poder Judicial. «Es un paro total y queremos demostrar que los judiciales seguimos con la lucha», dijo.
En tanto la referente informó que «La corte solo nos quiere dar un 3% de incremento cuando desde noviembre venimos perdiendo un 25%. La lucha va continuar hasta llegar a un acuerdo, el corte se habló de un aumento del 3% pero no se efectuó y además no estamos de acuerdo».
En tanto resaltó que «venimos perdiendo desde noviembre del año pasado un 25% de nuestro salario lo cual es mucho. Siempre destacamos que los empleados judiciales tenemos una dedicación exclusiva a la justicia, nosotros no podemos tener otros trabajos porque se inabhilita la matrícula es decir que es nuestra fuente de ingresos».
«Lo que nosotros le estamos pidiendo a la Corte es que tenga una actitud más firme contra el poder ejecutivo porque nos estamos viendo muy afectados con esta situación», agregó la referente.
Del mismo modo detalló que «el poder judicial es un poder idependiente que tiene autarquía financiera pero siempre depende del poder ejecutivo y es ahí donde se produce esta lucha y lo que le pedimos a la Corte de Justicia que tenga una actitud más firme frente a esta situación.No solo se ve afectada los trabajadores sino también la misma justicia».