La Seccional 7 de la Unión de Empleados Judiciales Nacionales, representada por Carlos Cabrera, realizó esta mañana una presentación formal al Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, dirigida a su presidenta, Gabriela Asís y a los demás integrantes del alto cuerpo, solicitando en carácter de urgente una audiencia para continuar tratando la situación salarial de los empleados judiciales provinciales.
Cabrera expresó, ante La Red, que la principal demanda del sector es lograr una reestructuración en los salarios judiciales, mediante una recomposición que permita hacer frente a la inflación. “Solicitamos un 150% de aumento al básico a partir del mes de septiembre y, a su vez, un incremento de 100.000 pesos en la ‘quincenita’, que sería la única forma de solventar la inflación que está afectando gravemente nuestro salario”, comentó.
El dirigente señaló que esta medida es urgente, dado que la inflación redujo considerablemente el poder adquisitivo de los trabajadores judiciales. “Es la triste realidad que vivimos mes a mes”, añadió.
La Seccional 7 continúa a la espera de una respuesta por parte de la presidenta del Tribunal Superior y de los demás integrantes para concretar la audiencia solicitada, en busca de una solución que permita mejorar las condiciones salariales del sector.