En la reunión, los representantes de los empleados municipales autoconvocados expusieron el conflicto en el cual se ven envueltos desde hace un mes cuando se vieron perjudicados por la medida tomada por el intendente Paredes Urquiza. La misma consistió en la retención de los sueldos de más de 700 trabajadores.
“El intendente informa de la cesantía de los sueldos un día antes de cobrar, es por eso que decidimos movilizarnos y reclamar porque no nos iban a pagar el mes trabajado. la medida avasalla un derecho adquirido por los trabajadores. Por eso nuestro reclamo al ver que nos quitaban el sueldo”,expresó una de las empleadas afectadas por la medida.
También resaltaron ante los presentes que hasta el momento no se resolvió la situación de ninguno de los empleados afectados.
Por su parte, el secretario general de CTA, Rogelio De Leonardi, mostró su apoyo a los trabajadores municipales y recordó que la CTA de los trabajadores de La Rioja decidió la convocatoria a un plenario nacional que se realizará el 11 de febrero. el objetivo será promover la construcción de “escenarios de unidad” donde se expondrán las diferentes situaciones de trabajadores que se ven perjudicados por medidas que atentan a sus derechos laborales.
En la oportunidad, los empleados municipales dialogaron con el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Delfor Brizuela, quien también se encontraba presente en la reunión. Allí pudieron relatar la situación que vivieron y viven al ver violentados sus derechos, no solo laborales, ya que muchos de los empleados denunciaron situaciones de persecución.
Brizuela se comprometió a interiorizarse en el tema luego de recibir una nota por parte de los empleados donde piden apoyo e intervención para poder resolver el conflicto lo antes posible y de la mejor manera.
En la reunión también se encontraban los representantes de los choferes de la empresa de transporte público San Francisco que se vieron afectados por medidas de despidos y que reclaman por una solución hace ya 15 días.
Los trabajadores presentes acompañaron y apoyaron el reclamo, y se comprometieron a acompañar las acciones que se lleven adelante por parte de los empleados municipales autoconvocados.
Hoy a las 10.00 el Vice Intendente Felipe Alvarez recibe a una comisión representativa de los empleados municipales que continúan afectados por la suspensión de sus haberes.