En abril del año entrante comenzará el juicio por el asesinato del joven Mario Taboada.
Así lo adelantó Sergio Gómez, uno de los abogados de la familia de Mario. Según el letrado, el juicio comenzaría el 14 de abril o bien el 26 de ese mismo mes.
Mario Taboada fue asesinado entre el 23 y 24 de mayo de 2014 y por este hecho hay un solo detenido e imputado. Se trata de Matías Oliva. Aunque en la querella creen que hubo más personas involucradas en el crimen.
"Sabemos que hay elementos que nos permiten concluir que Oliva es el autor material del hecho pero entendemos que no ha sido la única persona que ha participado de este hecho macabro y que fue ejecutado en una forma precisa. Mario apareció arrojado al costado de una ruta, tenía tres pinchazos en el brazo, pinchazos precisos. Y no había otras señales de agresión, salvo por el tabique nasal que lo tenía roto", recordó Gómez en La Mañana de La Red.
El abogado insistió luego en la hipótesis de que se trató de un crimen en el que participaron más personas. "Entendemos que esto no solo fue cometido por Oliva sino que hay indicios que nos hacen presumir de que hay otras personas que han participado en el hecho, antes y después de cometido el crimen. Nosotros entendíamos que había elementos para imputar a esas otras personas con algún grado de participación. Pero hasta el momento no fue así para el Ministerio Público Fiscal. De todos modos tenemos muchas esperanzas de que en el debate se van a ventilar todas las pruebas testimoniales y documentales y que le vamos a poder hacer saber al Tribunal nuestra hipótesis y luego de eso se podría ampliar o no la imputación", dijo.
Gómez destacó que la causa por el crimen de Mario Taboada lleva una doble vía de investigación. "Esta investigación tuvo un desdoblamiento del expediente porque en instrucción continúa la verificación para saber si había más personas involucradas pero, por otra parte a Matías Oliva se lo lleva a juicio por su participación ya ampliamente acreditada. No obstante eso, la investigación continúa", explicó.
El crimen de Mario
A Mario Taboada lo encontraron sin vida en la madrugada del 25 de mayo en el camino de ingreso a la conocida finca El Pinar. Luego, y tras una intensa búsqueda, la Policía logró detener a Matías Oliva, quien se conducía en el automóvil del joven Taboada.
A Mario Taboada lo mataron en la noche del 23 al 24 de mayo de 2014. Su cuerpo fue hallado con los primeros rayos del sol en el camino al boliche El Pinar. Tenía rastros de sangre en la nariz y tres pinchazos, por lo que la conclusión de la Policía fue rápida y de manual: murió de sobredosis. Sin embargo, la autopsia arrojó que la lesión en la nariz se la produjo un antestesiante (cloroformo) y las inyecciones que recibió tenían una mezcla de ketamina y potasio, dos sustancias cuya combinación es letal. La investigación no tardó en dirigirse contra Matías Oliva, un amigo de la infancia de Taboada que hoy sigue siendo el único detenido por el caso.