En el gremio AMP ratificaron su pretensión de reabrir cuanto antes la mesa salarial para discutir el aumento 2018 y advirtieron que si no cambian las condiciones actuales "no será normal" el inicio de clases.
"Hoy le enviamos un pedido al Ministerio de Educación para que agilice lo que él llamó la mesa salarial. Nosotros desde el año pasado dijimos que en estas condiciones no empezábamos el ciclo lectivo. AMP llamará a la asamblea provincial ordinaria, no va a haber inicio de ciclo normal en la Argentina", aseguró en La Tarde de La Red el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi.
En relación al aumento salarial que planteará AMP en la mesa paritaria, De Leonardi comentó: "Una de las posibles respuestas es la necesidad de incorporar al básico los $5.000 del bono, habría un principio de solución al conflicto".
De Leonardi participó este martes en un encuentro nacional de la CTERA en Buenos Aires, entidad sindical a la cual está adherida AMP y comentó sobre las posibles medidas de fuerza que tomará el sector. "El día 28 de febrero habrá un Congreso nacional de CTERA y se aprobará un plan de lucha con 48 horas de paro, para el 6 y 7 de marzo, la perspectiva es con el paro del 8 de marzo por el paro de las mujeres", precisó.
Para el titular de AMP, "se presenta el terreno para que el Gobierno nacional entienda que debe convocar a la paritaria nacional". "En algunos lugares de la Argentina se perdieron hasta 20 puntos de poder adquisitivo", alertó.