Crabbe expresó en La Mañana de La Red: “Recién terminamos una reunión con las asambleas porque hay mucha preocupación. Vimos que se ha reforzado la militarización en la zona. Han traído más refuerzos. Justo hoy que anunciamos la marcha.”
Por otra parte, Crabbe indicó: “Esto nos nubla la esperanza que teníamos, justamente el tema de haber reforzado la zona y la indiferencia ante nuestro pedido. Por lo visto ellos no leen nuestros pedidos, entonces ir hoy con un pedido con el riesgo que desalojen el corte, hemos decidido no marchar, ni ir a La Rioja capital.”
“Esta tarde nos juntamos en el corte para reforzar las acciones. Pero la semana que viene ampliaremos la convocatoria para marchar. Nos preocupa muchísimo la fuerte presencia policial en la zona. Cada vez son más. No podemos permitir que nos desalojen para que después no podamos ingresar ni siquiera al pueblo de Angulos”, comunicó la asambleísta.
Crabbe detalló el ánimo con el que recibieron la noticia de los refuerzos policiales: “Las pocas esperanzas que teníamos de algún acercamiento o un diálogo. Algo que nos dé el indicio de que por lo menos nos podíamos sentar a dialogar cada vez está más lejos. No lo demostraron con ninguna acción. Hemos tenido toda la apertura para que esto se destrabe y ellos, como siempre nos pagan con traiciones.”
“Tenemos mucho miedo de que nos cierren la entrada a Angulos. Estamos las 24 horas pero ahora vamos a tener que reforzar la cantidad de gente. La situación es muy tensa”, concluyó Crabbe.