En Radio La Red Rogelio De Leonardi, titular del gremio docente, explicó que el miércoles se reunirán en asamblea y “allí se definirá el monto a solicitar para el nuevo incremento”.
Actualmente AMP decretó el estado de alerta y asamblea permanente, en reclamo por mejoras salariales.
“Habíamos puesto nuestras expectativas en que se realicen las negociaciones durante el receso pero no se produjeron, estamos demorados. Seguiremos esperando que pueda concretarse alguna reunión en la presente semana, porque nosotros no hemos cesado en la actividad política-sindical”, manifestó el De Leonardi.
En caso de concretarse, si bien aún no se habla de números, este sería el tercer aumento que se otorgaría al sector docente en lo que va del año. “Hubo dos negociaciones importantes en el año: una abarcativa de febrero a abril, cumplimentada en tiempo y forma; otra de mayo – julio que está siendo cumplimentada; y queremos tener pautas seria para el salario de agosto y lo que resta del año”, recordó el secretario general de AMP.
Asimismo, hizo hincapié en la supresión del FONID y de las partidas para los comedores escolares por parte del Gobierno Nacional. “Todos saben lo que padece la escuela pública. Esperamos ser escuchados como sucedió en lo que va del año a pesar de la difícil situación económica que atraviesa la provincia en particular”, dijo.
Por último, en el sindicato se mostraron preocupados porque desde el Ministerio de Educación se buscaría modificar la ley 9911 que implica otorgar licencia por enfermedad a docentes titulares como a suplentes. Según precisó De Leonardi, se pasaría a beneficiar solo a titulares y por ello garantizó que trabajarán para que el beneficio siga siendo para todos.