Edgardo Bassaní, director del hospital Eleazar Herrera Motta se refirió a la situación del departamento ante el incremento de casos positivos de COVID-19.
Bassaní indicó que "estamos aplicando el Plan detectar y encontramos más casos, el nivel de positividad en los testeos está entre el 30 y 40 por ciento, se trabaja por zonas que aparecen como focos. La mayoría de los casos son con síntomas leves", expresó en La Tarde de La Red. El funcionario remarcó la inversión que se realizó en respiradores y camas.
Asimismo sostuvo que “estamos trabajando arduamente”, afirmó y contó que “esperábamos que el rebrote sea a fines de abril o a principios de mayo, pero se adelantó”.
Ante ello, reconoció que “estamos ocupados y preocupados”, y sobre la saturación en el nosocomio indicó que “la ocupación de camas está por encima del 65%.
En cuanto a la situación actual a partir del rebrote, consideró que desde ahora “la gente empezó a entender”, y destacó que hay más cuidados. “No se le estaba dando la trascendencia que se merecía, pero cuando el caso nos toca, la situación cambia”, indicó.