En el marco de la emergencia sanitaria y la cuarentena obligatoria, la obra social PAMI ya puso en marcha el sistema de receta digital para que sus afiliados no tengan que salir a ver al médico o médica para obtener la receta y recién luego ir a la farmacia a comprar sus medicamentos.
Al respecto, la titular del PAMI La Rioja, Griselda Herrera informó que este sistema está funcionando desde la semana pasada. "Nuestros afiliados se conectan con su médico y el médico hace la receta. Y de inmediato esa receta repercute en las farmacias que trabajan con PAMI. En este caso, el afiliado solo tiene que concurrir con su DNI y la credencial a retirar los medicamentos a las farmacias", detalló Herrera en La Mañana de La Red.
En este punto, Herrera aclaró que en el único caso que la gente recurre al programa PAMI Escucha es en el caso de las recetas oncológicas. "Esas tienen un tratamiento especial pero por suerte son las menos", dijo.
La funcionaria nacional añadió que los profesionales de la salud que trabajan con PAMI informaron que este sistema está funcionando bien. "Los medicos nos inrforman que están aplicando este sistema y que está dando muy buenos resultados. Creo que es un sistema que vamos a tener que mantener en el PAMI porque ahora se habilitó solamente por la emergencia sanitaria. Vamos a tener que propiciar que el PAMI Nacional ya lo deje vigente para el futuro", indicó.
Por otra parte, Herrera recordó que el Gobierno nacional dispuso semanas atrás un listado de 170 medicamentos gratuitos a los que podrán acceder los jubilados del PAMI. "También hay medicamentos que no están en el vademecum y que entran por PAMI al 50% o al 80% y funciona bien en la ciudad Capital", amplió.