Desde la Asociación Obrera Textil (AOT) aseguraron que la situación de los trabajadores textiles en la provincia de La Rioja presenta algunos elementos preocupantes a partir de la combinación de la baja en las ventas y los problemas en la provisión de gas.
En diálogo con La Tarde de La Red el secretario general del gremio, Ramón Gómez, precisó que los 940 trabajadores de Ritex continúan suspendidos. "Suspendieron por dos semanas, al total de la empresa se suspendió. Un poco es por el problema del gas, les cortan algunos días y algunas semanas no trabajan, encima no hay ventas y se generó un stock acumulado", dijo.
"Las ventas en el país cayeron un 40 y en La Rioja tenemos 10 fábricas textiles y son cerca de tres mil trabajadores", agregó. "La mayoría están sufriendo por el tema del gas y la baja de las ventas", manifestó.
"Las ventas en el país cayeron un 40 y en La Rioja tenemos 10 fábricas textiles y son cerca de tres mil trabajadores"
En el mismo sentido, adelantó que el lunes habrá una reunión clave para saber qué pasará en la empresa ENOD, en donde también existen inconvenientes y se evalúan suspensiones o adelanto de vacaciones.