Una intensa lluvia se abatió este lunes por la tarde en la Capital y generó un verdadero caos en toda la ciudad.
En un lapso de apenas dos horas, entre las 17.00 y las 19.00 aproximadamente, cayeron 75 milímetros, según información aportada por la Municipalidad.
Tras el vendabal, el Comité de Emergencia Provincial inició los trabajos de asistencia a las familias afectadas por el fenómeno meteorológico.
Debido a la lluvia caída esta tarde en esta capital, el Comité de Emergencia Provincial, integrado por organismos del gobierno riojano, está trabajando en la asistencia a familias de distintos sectores que se vieron afectados por el fenómeno.
En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social está llevando a cabo las tareas de recepción y coordinación de la asistencia que solicitan familias de distintos barrios en los que se produjeron anegamientos.
Además, en los operativos de asistencia está colaborando personal de Defensa Civil, Policía de la Provincia y de Bomberos.
Cuadrillas dependientes de la Dirección General de Emergencias, Catástrofe y Siniestro trabajan en distintos puntos de la Capital, priorizando la situación de las familias de los asentamientos y los barrios más críticos.
Asimismo, la cartera social recuerdò que se encuentran a disposición las líneas 154-750171 y 911 para receptar casos que requieran de la asistencia del equipo de emergencias.
Desde el municipio capitalino, el intendente Alberto Paredes Urquiza brindó una conferencia de prensa para explicar el estado de situación tras la fuerte lluvia. "Estamos 150 milímetros por encima de la media anual, y recién estamos en abril. Esperamos trabajar coordinamente con el Gobierno provincial. La ciudad tiene un tercio de sus calles de tierra, especialmente en la zona este y zona sur", fueron los conceptos más destacados del jefe comunal.