En la ciudad Capital empezaron a producirse retrasos en la recolección de residuos por parte del municipio.
Tras las quejas de vecinos de diversos sectores de la ciudad, el secretario de Servicios Públicos, Heber Sirerol explicó que los inconvenientes se produjeron por la salida de servicio tres camiones compactadores.
El funcionario municipal precisó que esos tres camiones serán reemplazados temporalmente por camiones abiertos. "Tuvimos la baja de tres camiones compactadores. Nos reunimos con gente de otras áreas de la comuna y provisoriamente vamos a usar camiones abiertos que tienen esas otras áreas para recolectar los residuos. Estos camiones abiertos tienen una capacidad de carga mucho menor que los compactadores pero de a poco vamos a ir normalizando el servicio", dijo Sirerol en La Mañana de La Red.
El titular de Servicios Públicos de la comuna capitalina admitió que el servicio de recolección de residuos "está en una situación de emergencia" por lo que pidió a los vecinos "respetar el horario para sacar la basura".
"El cronograma de recolección es el mismo de siempre pero con ciertas demoras porque ahora debemos usar los camiones abiertos que tienen menos capacidad de carga", insistió.
Sirerol informó que este jueves por la tarde se hará la recolección en la zona norte de la ciudad y que en el microcentro la recolección se iniciará a las 14.00. En tanto, en la zona sur el servicio de recolección se llevará a cabo este viernes.