En la Segunda Luna del Chayero Sanagasteño 2019, Sergio Galleguillo cautivó a todo el Anfiteatro ‘Tilo’ Romero con un show descollante y a pura chaya.
El embajador cultural de La Rioja le puso puro ritmo chayero a su presentación en la noche sanagasteña. Como acostumbra en cada festival, la generosidad artística de Sergio se abrió en esta oportunidad para invitar a la joven chamicalense Camila Molina, reciente concursante del certamen La Voz, participación que recibió una cerrada ovación.
Galleguillo invitó después a “Waly” Mercado. Interpretaron “Sueño Contigo”, ante el delirio de los asistentes y anticipando la presentación de Sabroso, que llegaría en el cierre de la segunda luna chayera. Después llegó “El Camión de Germán”, canción con ritmo murguero, con letra de “Pica” Juárez y que ya recorrió el mundo.
La apertura de la segunda noche del Chayero estuvo a cargo del Ballet de la Agrupación 7 de Mayo, de la capital riojana, conformada por mujeres que acceden a clases gratuitas de danzas, haciendo un despliegue escénico con cuadros representativos de riojanidad y chaya.
Luego fue la presentación de La Montonera, grupo de jóvenes que se consagraron ganadores del PreChayero 2019 y a continuación Silvio Romero y Débora Vazquez. En esta luna del Chayero se destacaron además Los Olivareños y el pequeño Bautista Martínez.
Poco antes de la medianoche hizo su presentación “Manolo” Puga. Le siguió otra joven riojana en ascenso como lo es Flor Castro, que presentó algunas canciones de su nuevo disco “Cuando Madura en Febrero” y después subió al escenario Canto Legüero.
Más tarde, y con un gran despliegue artístico, llegó la representación del Tinkunaco a cargo del Ballet Idal. Le siguió María de los Ángeles, “La Bruja” Salguero que, con más de 30 años de trayectoria, acompañada de su inseparable caja chayera y su banda, sembró desde el escenario una actuación de gran nivel.
Luego fue el turno de Kike Álamo y después de Emiliano Zerbini, nacido en Córdoba, chileciteño por adopción, ganador del Premio Consagración de la 58° edición de Cosquín.
Poco antes de las 3.00 subió al escenario Grupo Vocal Norte, que sumó entre sus integrantes a Kike Álamo. A continuación, llegaron Los Huayras Salamanqueros.
En la madrugada del sábado, cerca de las 4.00 subió al escenario Sergio Galleguillo con un show de alrededor de una hora y media, en el que abarcó nuevas canciones, zamba, gato, chacarera y los infaltables ritmos chayeros.
Previo al cierre, fue el turno de Los Legales, que están festejando diez años con la música, consagrados en país y que brillaron en la segunda luna chayera, denominada “la noche de los riojanos”.
El cierre a pura fiesta lo brindó Sabroso con la presencia del riojano “Waly” Mercado, a partir de las 5.40, en un show que coronó una noche sobresaliente de puesta de artistas, con otra imponente cantidad personas que no se movieron hasta que comenzó a asomar el sol.