La Rioja y La Pampa son las únicas dos provincias del país en las que los supermercados no abren los días domingos. Sumado a eso, desde hace un poco más de un mes la empresa de transporte urbano tomó la decisión de no prestar servicio ese mismo día.
La empresa de transporte urbano de pasajeros de La Rioja comunicó a los usuarios y usuarias que no habrá servicio los domingos. La medida será de manera temporal y es como consecuencia de la difícil situación económica que atraviesa el país.
Ante esta última decisión la empresa Rioja Bus explicó que esta decisión temporal tomada por el Gobierno provincial es consecuencia de la difícil situación económica que atraviesa el país. Mediante un comunicado la empresa resaltó que “la eliminación del Fondo Compensador que financiaba los subsidios del transporte en las provincias del interior, conllevó a que inevitablemente los costos se eleven y sean insostenibles para muchos sectores”.
En tanto la decisión de que los supermercados no abran los domingos se dispuso durante la Pandemia y es una práctica que se quedó y se instaló. Cabe destacar que Juan Keulián presidente del Centro Comercial e Industrial de La Rioja en una entrevista aseguró que ” no hay ley que impida abrir los domingos y agregó que los supermercados no lo quieren hacer para no tener conflictos con el Sindicato de Empleados de Comercio”.
En este sentido ante la falta de colectivos los días domingos, se anunció que Rioja en Bici será gratuito. Desde la empresa manifestaron que ante la falta de servicio de colectivos los días domingo, extenderán su servicio gratuito para que los usuarios puedan hacer uso de las bicis y llegar al lugar que quieran.
Asimismo recordaron que se debe descargar previamente la app «Rioja en Bici» y registrarte con todos tus datos. Una vez tengas el alta de usuario, deberán acercarse a una estación y escanear el código QR para sacar la bici.
Por último, aclararon que el servicio es apto para personas mayores de 16 años, y está disponible de 7 a 22 horas.