La encargada dle Patronato de Liberados y Liberadas de La Rioja, Natalia Pizarro opinó sobre la polémica que se generó en torno a los presos que obtuvieron o que gestionan el beneficio de la prisión domiciliaria en el país y en La Rioja en particular.
"Se habla de liberación masiva de presos y es falso, lo que se recomiendan es el beneficio de la prisión domiciliaria en los casos de las personas que no cometieron delitos graves", dijo Pizarro en La Tarde de La Red.
Pizarro destacó que "existe una recomendación de los organismos internacionales que instan a tomar medidas urgentes para otorgar prisión domiciliaria". "A aquellas personas que obtienen el beneficio, no pueden ser personas que hayan cometido delitos graves", recalcó.
La funcionaria agregó luego que el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) está diseñado para albergar a 150 internos y que en vez de eso hay más de 600 personas en ese penal. "Nuestra cárcel es para 150 detenidos y hay más de 600 personas privadas de la libertad. La Organización Mundial de la Salud expresa que es un problema sanitario más allá de sus situaciones de personas privadas de la libertad", señaló.