El radicalismo volvió a retener las intendencias de Malvinas Argentinas y Monte Cristo, ambas ciudades del Gran Córdoba que respaldaron las gestiones de los candidatos oficialistas.
En Malvinas Argentinas fue una elección muy reñida, con el tema de la instalación de Monsanto metido en la campaña. Silvina González (UCR), actual secretaria de Gobierno de Daniel Arzani, ganó por una exigua diferencia de 466 votos ante su rival Víctor Hugo Mazzalay, de Malvinas Despierta, candidato apoyado por la asamblea anti-Monsanto. Cristina Lucero, de Unión por Córdoba, terminó en tercer lugar.
La intendenta electa no fijó posición en el tema Monsanto, que había tenido impulso en la gestión de la que formó parte. Votó el 62% del padrón. "Estoy agradecido de la gente por este triunfo. Ganamos en los tres colegios con el 42% de los sufragios">, dijo Arzani, el actual intendente a La Voz.
"Euforia y alegría. Logramos nuestro objetivo! Impresionante elección en Malvinas Argentinas, de la nada ahora somos la principal fuerza opositora! Y desde aquí vamos a defender nuestra comunidad de Monsanto, de la corrupción y del atraso. Hoy no termina mi campaña, hoy comienza nuestro sueño", dijo en su Facebook Mazzalay.
Resultados
- UCR: 2.743 votos 40%
- Malvinas Despierta: 2.277 votos 33%
- Unión por Córdoba: 718 votos 10%
- Patria Grande: 371
- PRO: 353 votos
- Vecinalismo Independiente: 178 votos
- Frente para la Victoria: 121 votos
Fuente: La Voz