
Desde la secretaria de Gestión previsional de la provincia informaron que en mayo los jubilados de la policía y del Servicio penitenciario cobraran el aumento que otorgó el Gobierno de la provincia.
Cabe destacar que por decisión del gobernador Ricardo Quintela las y los jubilados y pensionados de la Administración Pública percibirán un incremento del adicional más conocido como la Quincenita por un monto de 50 mil pesos. Esto incluye a los beneficiarios de los 18 municipios de nuestra provincia. Este importante incremento incluye a los retirados y pensionadas de las fuerzas de seguridad.
En tanto, Sandra Vanni secretaria de Gestión Previsional explicó que “para los jubilados de la policía y del servicio penitenciario de la provincia tenemos la novedad, que después de un largo trámite el régimen policial ha transferido la obligación de pago al Anses pero no la normativa, por lo que se hará efectivo el pago del aumento”.
“A partir del mes de mayo van a estar percibiendo el aumento que otorgó el gobernador para las fuerzas de seguridad que parte de una base del 18% al básico, lo cual va ir incrementando con la quincenita”, dijo Vanni.
En tanto resaltó que “en el mes de mayo van a estar cobrando con retroactivo a febrero y los montos los vamos a tener disponibles después del 20 de abril para que cada uno se llegue por nuestras oficinas que se encuentran en San Nicolás de Bari, la ex maternidad de 8 a 13 y puedan consultar su nuevo monto de su haber y el retroactivo que van a cobrar en el mes de mayo”.