Los empresarios enrolados en la Cámara Argentina de Empresarios Mineros festejaron ayer el gesto de sumar hoy, en la cumbre de gobernadores en San Juan (ver aparte) a las provincias de Buenos Aires y Tierra del Fuego a la mesa de discusión de sus políticas de la Organización Federal de Estados Mineros (Ofemi). Pero recordaron también que el encuentro se da en un escenario muy adverso para el sector.
A la primera, porque se convierte en un jugador de peso para el posicionamiento del sector en el país. A la segunda, por ser una de las "antimineras", que ahora de las riendas de la recién electa Rosana Bertone se le reclamará que cambie su decreto del 2011 prohibiendo la minería a cielo abierto.
La Ofemi sesionará hoy e invitará a Daniel Scioli, uno de los presidenciables mejor posicionado, para dar un espaldarazo al sector, en momentos donde la minería está en crisis por un contexto internacional de bajos precios y falta de nuevas inversiones en el país, sin contar la paralización de Lama en San Juan.
http://diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=677195