La secretaria general del gremio AGEOM, Silvia Ramírez, recordó que en la reunión que mantuvo la cúpula de la CGT San martín con el Gobernador de la provincia, Casas anunció que el aumento para los trabajadores estatales será del 8 por ciento.
En ese sentido, Ramírez manifestó que el primer mandatario no habilitó a los gremios presentes a brindar esa información a la prensa, y remarcó: “Nosotros resolvimos hacerlo público porque estamos en total disconformidad porque esto significa una burla para los trabajadores municipales”.
A su vez, la gremialista adelantó que AGEOM no continuará formando parte de la CGT que conduce Reynoso por la falta de representatividad de los empleados estatales, aunque precisó que no se trata de “un tema personal”.
En cuanto a la adhesión al paro nacional convocado por CGT, Ramírez denunció: “Estuve a la hora que salen los camiones recolectores de Higiene Urbana, y por presión del director Diego Leyva los compañeros tuvieron miedo y no se adhirieron”.
“Esto no viene de parte del Intendente, porque él es abogado y sabe que el derecho a huelga está avalado por el artículo 14 bis de la Constitución nacional”, afirmó Silvia Ramírez, titular de AGEOM.