El secretario general de la CGT San Martín señaló que el gobernador Sergio Casas manifestó su intención de anunciar un aumento de un punto más por encima del 15 por ciento que figura en el acuerdo fiscal firmado con la nación, razón por la cual el incremento rondaría el 8 por ciento.
“Si bien el Gobierno nacional estableció un tope, hay una realidad, que es que con la inflación del mes de junio, ha superado ese porcentaje que ellos habían establecido”, expuso Reynoso.
Asimismo, el titular de camioneros adelantó: “En esta reunión con los funcionarios, dijeron que está el compromiso de un tercer aumento que estimamos que no puede pasar de septiembre u octubre teniendo en cuenta la situación que vive en nuestro país y en particular en nuestra provincia”.
En ese sentido, el gremialista sostuvo que tras el anuncio de este segundo aumento que se aplicaría a partir del 1 de julio, comenzarán a trabajar en un nuevo incremento en busca de alternativas para que el mismo impacte de manera directa en el bolsillo de los trabajadores.
“Los aumentos al básico con todos los descuentos termina llegando a menos del 70 por ciento del total que corresponde, porque el remanente pasa a aportes sociales o previsionales”, apuntó Reynoso, y añadió: “Lo vamos a plantear al Gobernador y al Ministro de Hacienda porque nos interesa trabajar sobre distintos esquemas y que el próximo aumento le sirva al que menos gana, es el trabajador que más está sufriendo”.
Por su parte, el titular de la CGT San Martín recordó: “Nosotros desde camioneros logramos con este planteo se logró quebrar esta barrera que creemos que ha sido bienvenida, a partir de eso logramos que otros gremios que habían acordado por el 15 por ciento, hoy por hoy ya están con bandera verde para llegar a un acuerdo paritario que realmente les sirva a sus representados”.
Conflicto por el edificio de la CGT
A su vez, Jorge Reynoso se refirió al conflicto con la CGT triunvirato por la ocupación del edificio histórico de la central obrera en la provincia, y precisó: “Hace un par de días hubo un intento de diálogo, que al final fue un fraude porque era para notificarnos de esta resolución de algunos directivos a nivel nacional”.
“Es un tema de larga data porque en su momento hubo una denuncia del triunvirato que integra Castro de los plásticos, De la Fuente, de sanidad y Del Giorno que hoy no representa a ningún gremio, en contra de este Consejo Directivo bajo el calificativo de usurpación”, recordó el titular de camioneros.
En ese sentido, Reynoso aclaró: “Eso fue a la justicia y se evaluó toda la documentacion nuestra en cuanto al acta electoral, un análisis de la documentación que presentaron ellos y la resolución de la justicia a nivel provincial fue que nuestro mandato es legal y podíamos seguir funcionando en el antiguo edificio de la CGT”.
“Ellos fueron con la denuncia a Buenos Aires buscando que desde el triunvirato se les de un nuevo aval para avanzar en este tema”, expresó el gremialista.
De la misma manera, el titular de la CGT San Martín aseguró no estar preocupado por ese conflicto, y destacó: “Nos preocupan otras situaciones más importantes, pero hay que buscar trabajar en serio por los trabajadores y no buscar ocupar un edificio para posicionarse políticamente”.
“Hoy por hoy tenemos la decisión de la justicia local que nos ha facultado para seguir en ese edificio, pero sí en su momento hay una decisión tomada por la justicia federal la vamos a acatar”, finalizó el titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso.