
Se trata de la adolescente Agostina Endler Lago, quien estaba desaparecida desde fines de junio en la Ciudad de Buenos Aires, fue hallada en buen estado de salud en las últimas horas en La Quiaca, provincia de Jujuy, cerca de la frontera con Bolivia.
Según relata la información, el pasado 28 de junio los familiares de Lago realizaron la denuncia por falta de paradero en la Comisaría Vecinal 13C donde explicaron que la joven de 17 años se retiró de la casa de su abuelo en el barrio de Villa Urquiza diciendo que se iba a ver a una amiga sin precisar datos, pero no tuvieron más contacto.
Según explicaron, fuentes de la investigación, “los investigadores de la Policía de la Ciudad buscaron las comunicaciones del celular de la joven, hallando una nueva línea, por lo cual siguieron el IMEI, que reportaba en la provincia de Jujuy”.
Frente a este dato, personal policial se comunicó y brindó datos a la División Búsqueda de Personas de la Policía de dicha provincia, lo que permitió que la joven sea hallada. Las autoridades sumaron que la menor estaba en compañía de una mujer mayor, que podría ser su novia.
En la causa interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 1, que tratan de determinar qué hay detrás de la desaparición por más de una semana de Lago y los motivos por los que fue encontrada en la zona de la frontera que separa a La Quiaca con Villazón, sur de Bolivia.
Fuentes: NA