A través del Programa Conectar Igualdad se entregaron 92 computadoras en la Escuela de Operadores Topógrafos General San Martín. Estudiantes de 1 y 2 año de los tres turnos recibieron sus herramientas tecnológicas que acompañaran su trayectoria escolar.
Con una inversión de casi un millón de dólares en equipamientos y más de 300 pisos tecnológicos, está previsto la distribución de 840 computadoras del Programa Conectar Igualdad en diversas instituciones educativas de toda la provincia de La Rioja.
En la jornada de este martes, estudiantes de la escuela de Topógrafo recibieron las computadoras del Programa Conectar Igualdad que tiene por objetivo reducir la brecha social y tecnológica a partir de la distribución de computadoras gratis para alumnos.
El ministro de Educación, Ariel Martínez hizo entrega de estos recursos tecnológicos junto a la secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez. También acompañaron el secretario de políticas Socioeducativas, Vanesa Navarro secretaria de Planeamiento y Elvio Romero director de Desarrollo Institucional, junto al equipo de gestión y de docentes.
En este sentido, el titular de la cartera educativa sostuvo que “esta entrega es muy importante para el sistema educativo y la comunidad educativa, pero sobre todo para nuestros estudiantes. Estos equipos va permitir plasmar dentro de las aulas e instituciones estrategias pedagógicas que se implementan y se trabajan.
A su vez Martínez resaltó que “defendemos esta política de estado que permite defender una educación pública inclusiva gratuita que genera oportunidades y que visibiliza la igualdad de oportunidades de nuestros estudiantes. Es un plan emblemático para el gobierno nacional que genera oportunidades para que cada uno de nuestros estudiantes puedan trabajar en diversas estrategias pedagógicas”.
“A través de este plan no solo se va entregar computadoras en capital sino también en el interior en instituciones de toda la provincia. La Rioja es la provincia de mayor conectividad en el norte del país, estamos recibiendo casi 300 pisos tecnológicos, casi un millón de dólares de inversión en equipamientos que hacen a una que se tiene de la educación de la provincia y un modelo de defensa de la escuela pública”, destacó el ministro de Educación.
Por su parte, Marcelo Munuce rector de la escuela de Operadores topógrafos expresó que “estamos muy contentos y agradecidos de recibir estas computadoras que eran muy esperadas y solicitadas por los estudiantes, son 92 alumnos que se verán beneficiados por estas herramientas”.
En tanto agregó que “tenemos una matrícula de 190 estudiantes distribuidos en los tres turnos y la modalidad es técnico operador, lo cual es una herramienta muy útil por la formación que reciben los alumnos”
Al finalizar sostuvo que “es muy importante no solo para el estudiante sino también para los equipos docentes que podrán planificar sus actividades con el uso de las tecnologías en el aula, estas computadoras podrán acompañar las trayectorias de cada uno de los estudiantes”.