La Cámara de Diputados volvió a comisión el dictamen de mayoría de la ley de Bases y se levantó la sesión de este martes por lo que el proyecto impulsado por el oficialismo deberá ser analizado nuevamente.
Legisladores y legisladores por La Rioja y que pertenecen al bloque de UxP se expresaron sobre el proyecto que había logrado la aprobación en general.
“Desde el principio dijimos que era un proyecto de ley improvisado, con muchas irregularidades e inviable. La Ley Ómnibus vuelve a comisión porque a la LLA no le dieron los números para aprobarla”, posteó la diputada Gabriela Pedrali.
“Aunque su estrategia parlamentaria hoy fracasó, vamos a seguir defendiendo la Argentina, las provincias y a toda la gente que en este último tiempo se movilizó frente a cada atropello que padeció en nombre de la libertad. Como siempre lo hicimos, desde estamos dispuestos a trabajar y a debatir con respeto pero coherentes con el contrato electoral que nos llevó a este lugar de representatividad”, afirmó.
En tanto que Hilda Aguirre expresó que “La Ley Ómnibus vuelve a comisión, de dónde nunca tendría que haber salido por las enormes desprolijidades, errores e incumplimiento del trámite y procedimiento legislativo”,
“El oficialismo no tenía los votos para avanzar con la Ley. Iba perdiendo las votaciones en los primeros artículos y pidió levantar la sesión y que el proyecto vuelva a Comisión; es decir, a fojas cero. Se cayó todo lo que proponían los libertarios”, comentó la legisladora.
“¡Vergüenza total!”, posteó Sergio Casas y agregó: “Nunca entendieron ni respetaron el funcionamiento del congreso. No entienden lo que es vivir en democracia. Retiren ya el DNU 70/2023”.
Por su parte, el Diputado Nacional Ricardo Herrera expresó que “con la Ley Omnibus perdió la estrategia del oficialismo.La ley ómnibus ni arrancó con el tratamiento particular y por pedido del oficialismo vuelve a comisión”.
Asimismo dijo que “No tenian los votos y vuelve a 0. Un proyecto que nunca tendía que haber llegado al recinto por todas las desprolijidades. Un papelón”.