Federico Escudero, delegado de los trabajadores del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad dialogó con La Mañana de La Red y afirmó que el miércoles se encontraron con el diputado Oscar Chamia, quien no pudo dar fundamentos del proyecto que pretende anular el ente regulador municipal. “Chamia no supo explicar, dijo que iba a luchar por los trabajadores, cosa que es poco creíble”, dijo el Delegado.
“Es absolutamente inconstitucional y repudiable desde la jurídico y desde lo político, que los diputados se atrevan a tratar la desaparición de un ente contador externo, sin fundamento alguno”, manifestó Escudero.
Señaló que la Constitucional Nacional y Provincial aseguran la autonomía municipal y que el si el proyecto se aprueba solo avasallará la autonomía municipal. “Es un absurdo jurídico que representantes del pueblo que juraron defender la constitución, hoy la estén violando”.
“Es un absurdo jurídico que representantes del pueblo que juraron defender la constitución, hoy la estén violando”, manifestó el delegado de los trabajadores.
Por otra parte el delegado comentó que ya dieron a conocer la situación a distintos entes nacionales, como son el Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Organismos de Control Externos de la República Argentina y la sindicatura Generales de la Nación. Además señaló que la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de las autonomías municipales al votar a favor de la Ley de Coparticipación Municipal.
Para finalizar, Escudero dijo que los empleados no van a entregar el Tribunal y se van a manifestar pacíficamente en la Cámara de Diputados con la esperanza de poder ingresar y escuchar los fundamentos del proyecto.