"La visita de José Cano es la semana del 20 de marzo" comunicó Brizuela y Doria. Explicó, además: "Antes que llegue necesitamos reunirnos con los sectores productivos de la provincia y acordar algunas cosas. Queremos esperarlo con los productores y consorcios de riego, para poder plantearle las obras estratégicas que necesita la provincia."
La legisladora por FCR sostuvo: "Lo que no queremos es que el gobierno venga con otra propuesta. Queremos acordar y que se hagan las obras que hace muchos años hacen falta en la provincia. Sobre todo relacionadas con la infraestructura de riego para los productores y ser parte de ese plan tan ambicioso como el Belgrano."
Brizuela y Doria hizo referencia a lo que se trabajó en diferentes reuniones con diversos sectores productivos de la provincia, en cuanto a la incorporación de la provincia en le Plan Belgrano: "La agro-industria tiene un techo que esta dado por la escasez del recurso hídrico, teniendo en claro eso y haciendo las obras necesarias, hay que apuntar al desarrollo del turismo en la provincia" y agregó: "A eso también lo tenemos trabajado y acordado con diferentes actores, y también vamos a trabajar en la incorporación de obras que fomenten el turismo. Entendemos que es la herramienta que tiene La Rioja para salir de la pobreza."
La legisladora opinó además acerca de la modificación del decreto 840: "Vamos a esperar que entre el proyecto a la cámara para conocerlo y discutirlo", y aclaró: "Partimos de que el decreto 840 es inconstitucional por donde se lo mire. Nosotros no queremos que la gente que ha consumido alcohol este al volante. Pero entendemos que se puede resguardar el valor de la vida, encontrando un equilibrio con los derechos y las garantías individuales. Nadie puede ser privado de su libertad sin una orden de juez competente."
Brizuela y Doria recordó: "En su momento cuando planteamos que era inconstitucional, nos colocaban en un lugar muy perverso. No queremos que la gente se siga matando. No alcanza con el accionar primitivo del estado. Hay que educar para a vida y no alcanza con modificar el 840. Se han dado cuenta de que esta norma es inconstitucional y genera muchos conflictos judiciales que no le sirven a nadie."
"Los jueces se tienen que ocupar de dictar sentencia para los detenidos de la 840 en vez de ocuparse de las cosas importantes. aprovechemos para debatir enserio un nuevo código de convivencia, porque nosotros seguimos rigiendonos por un decreto ley de la dictadura, que a pesar de haber sido derogado dos veces continúa vigente", concluyó Inés Brizuela y Doria.