
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó durante su interpelación en el Congreso que el presidente Javier Milei mantuvo múltiples reuniones con empresarios del ecosistema cripto entre septiembre de 2024 y enero de 2025, donde se discutió el proyecto «Viva La Libertad», precursor del fallido token $LIBRA. Este proyecto, promovido por Milei en redes sociales el 14 de febrero de 2025, colapsó horas después, dejando pérdidas millonarias y una investigación por presunto fraude internacional .
Francos argumentó que las reuniones eran parte de una «evaluación de proyectos privados» y negó vínculos contractuales. Sin embargo, la oposición cuestiona, por qué Milei promocionó $LIBRA sin verificación previa.
Además, si hubo conflicto de intereses, dado que Novelli y Davis tenían proyectos previos fracasados.
Recordemos que el rol de Karina Mile, secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente, supervisó las negociaciones previas y autorizó los ingresos de estos empresarios a la Casa Rosada. Según Francos, 494 personas, ingresaron en 2024 bajo su aval, aunque insistió en que no hubo «compromisos automáticos» .
No obstante, según las investigaciones que fueron publicadas por diferentes medios nacionales, revelan que Novelli y su socio Manuel Terrones Godoy habrían solicitado pagos a empresarios para acceder a reuniones con Milei, incluyendo un intento fallido con Vitalik Buterin (cofundador de Ethereum) .