Un escándalo se vivió en la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante capitalino.
El concejal peronista Raúl Larraín denunció haber sido agredido verbal y físicamente por su par, el edil paredista Andrés Cejas.
Larraín denunció que Cejas le propinó un golpe de puño que le provocó una herida en el labio.
En una sesión bochornosa en la que la oposición terminó pidiendo un cuarto intermedio, Larraín se retiró del recinto para radicar una denuncia forman ante el Ministerio Público Fiscal y también ante la Policía.
"Considero que no es propio de un funcionario público ser violento como es este concejal. No es la primera vez que lo hace, solo que la vez anterior no fue denunciado y esta vez si lo haremos. Además estuvieron presentes todos los demás concejales como testigos", dijo en diálogo con La Mañana de La Red el edil casista.
Larraín dijo que la discusión con Cejas se produjo en torno a la ordenanza que había aprobado una reducción de las tasas municipales para los comercios pymes y que luego vetó el Ejecutivo Municipal. "A ellos (el oficialismo) no les gustó la propuesta de la concejal Alcira Brizuela del voto nominal porque hoy estuvieron presentes los comerciantes en el recinto. Ellos no querían exponerse ante los comerciantes y esto terminó en esta discusión y en esta agresión", relató.
El edil informó además que se pasó a un cuarto intermedio "porque no estamos de acuerdo con la modalidad que implementó el Viceintendente de querernos atropellar al decirnos que no era factible el voto nominal, cosa que el reglamento lo dice". "Lo único que querían era tratar de evitar exponer ante los comerciantes a los concejales oficialistas", remarcó.
Finalmente, Larraín fue consultado sobre si considera que la agresión física de Cejas configura un causal de destitución y respondió afirmativamente. "Creo que si, no creo que este tipo de personas agresivas puedan seguir estando dentro de una institución pública", aseguró.