Sigue el escándalo en el PRO. Luego de que la Junta Electoral informara que había anulado una mesa en San Blas de los Sauces y que esa situación hizo dar vuelta el resultado del comicio a favor del concejal Renzo González, ahora aparecieron audios que vinculan a funcionarios paredistas con la lista que encabezaba el edil.
En los audios se escucha a funcionarios y dirigentes del paredismo planificar acciones con miras a las elecciones internas en el PRO que se llevaron a cabo el pasado 4 de noviembre. A los dirigentes y funcionarios que hablan en los audios se los escucha respaldando a la lista de González y planificando acciones para posibilitar el triunfo del concejal.
Al respecto, Pablo Navarro, abogado de la Lista Verde que encabezaba el actual presidente del PRO, Julio Sahad y que se postuló para la reelección, anticipó que por la aparición de los audios la lista oficialista ampliará la denuncia en la Justicia Federal. "Hoy nos hemos visto avasallados por injerencias de otros sectores que nada tienen que ver con Cambiemos y mucho menos con el PRO. Esto ya está en la Justicia a raíz de una series de audios que salieron a la luz. Vamos a fortalecer y ampliar las denuncias", advirtió Navarro en La Mañana de La Red..
Navarro añadió que el PRO "venimos militando el cambio en la provincia y también tratando de instalar una nueva forma de hacer política que dista mucho de esta realidad que estamos viviendo". "No sólo altos funcionarios del municipio diagramaban una operación quirúrgica sino que olvidaron las herramientas adentro del cuerpo porque han salido a la luz todo esto que deja muy mal parado a la clase política en La Rioja". "Repudiamos lo que ha sucedido ese domingo y el actuar posterior porque no solo le ganamos a una lista interna del partido sino que también le ganamos a un sector político muy importante de la provincia como es el paredismo", dijo luego.
El abogado dijo que desde el partido del presidente Mauricio Macri "queremos romper con un esquema político que ya tiene más de 35 años en la provincia y que es el que nos ha empobrecido". "Repudiamos que este sistema se entrometa en un partido político, en una interna partidaria", afirmó.
Navarro dijo luego que a raíz de los audios "políticamente al costo lo pagará quien lo tenga que pagar" para luego aclarar que "Encuentro por La Rioja no forma parte de Cambiemos, ya es sólo un aliado pero no forma parte del partido". "Ellos ingresaron al partido a través de afiliados que son afines partidariamente al espacio del intendente Alberto Paredes Urquiza. Paredes Urquiza dice siempre que él es parte del PJ, entonces que esos afiliados renuncien al PRO y se vayan a militar a las filas del PJ y a Encuentro por La Rioja que es el partido del Intendente", indicó.
Por último, el abogado aclaró que aún no hay una resolución de la Justicia Federal en torno a la anulación de la urna de San Blas de los Sauces y que por eso, aún no está resuelto el resultado definitivo de la interna partidaria.