La Ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, aclaró sobre el funcionamiento del Programa de Desayunos y Meriendas Escolares, luego de que una docena de alumnos de la Escuela Pango se intoxicarán con los alimentos. La misma destacó que se destinó una inversión de 120 millones de pesos para el programa.
"Hemos cambiado la metodología de entrega, antes estaba en otro formato. Hemos decidido invertir en reactivar la economía regional y que los protagonistas sean quienes dirigen la escuela", precisó la funcionaria en La Tarde de La Red.
De la misma forma explicó: “Cada Director tenía un instructivo, que es una guía con el menú tentativo a una semana A y B, con alternativas con casos de celíacos y con diabetes. La potestad está en los directores de cada escuela". Además señaló: "Ellos deben comprar los productos, no deben contratar una empresa. Seguramente habrá cuestiones que corregir, si lo hicieron así está mal".
Por último, la ministra consideró que “fue una situación con mala suerte” y aseguró que tomaran los recaudos pertinentes. “Confiamos en la voluntad de aquellos que llevan adelante el proyecto, deberemos tomar los recaudos para seguir. Nos hemos puesto en contacto con el Banco para ver si se puede bancarizar", cerró.