El presidente del Instituto de Servicios Ambientales, Cristian Albrecht, brindó detalles sobre los controles y trabajos de fumigaciones y aseguró que “por más que venga un mes de frío, el mosquito puede seguir dentro de la casa y podemos seguir teniendo casos de dengue”.
En este sentido, el referente destacó que “seguimos fortaleciendo los trabajos de descacharreo, limpieza y fumigaciones. Debemos seguir eliminando los criaderos, que es un trabajo que deben hacer los vecinos cada uno en sus propios hogares, que es ubicar estos recipientes y neutralizarlos. La fumigación es un trabajo complementario a esa tarea, es decir que podemos fumigar en todo el barrio, pero si sigue habiendo criaderos al problema lo vamos a seguir teniendo”.
En este sentido, informó que se realizaron tareas de limpiezas a través del programa manzanas saludables. “Se estuvo trabajando en el barrio 8 de Diciembre, el anterior fue el Carlos Menem Jr. en donde se relevaron 102 domicilios, se taparon tres tanques y se obtuvo una muestra de larvas de mosquitos”, agregó el presidente.
A su vez sostuvo que “seguimos haciendo énfasis en la educación, explicándole a los vecinos dónde se crían los mosquitos que transmiten el dengue, cómo nosotros podemos erradicarlos sacando los cacharros, cepillando los recipientes que tengan agua una vez a la semana. Todo tiene su lógica técnica, el desmalezado es para aumentar la deshidratación y bajar la cobertura o el resguardo del mosquito porque sus primeros estadios de vida se alimentan de savia, e s decir que con el desmalezado lo sacamos de su hábitat”.
Al finalizar resaltó que si bien la temperatura descendió, pueden haber quedado mosquitos dentro de los hogares por lo que los cuidados deben permanecer. Podemos tener un mes de frío pero seguir teniendo dengue. la fumigación es un trabajo complementario a esa tarea, es decir que podemos fumigar en todo el barrio pero si siguen habiendo criaderos al problema lo vamos a aseguir teniendo”, cerró el referente.