
Sin acuerdo, entre Nación y los Gobernadores por el momento, provocó que esta tarde, José Luis Espert debiera levantar la reunión de la comisión de Presupuesto 2025.
«La voluntad del gobierno es seguir trabajando para lograr los consensos necesarios para tener presupuesto 2025», dijo el diputado ante las cámaras en el Salón de los Pasos Perdidos, y aclaró que «si hubiera avances, el Poder Ejecutivo evaluará la posibilidad de convocar a extraordinarias para su tratamiento».
Por otro lado, un funcionario de la gestión libertaria le dijo a un grupo de periodistas en Casa Rosada: «La provincias están pidiendo en total 3.700 millones de dólares. Ellos piden pero no hay plata, no vamos a poner nada. Ellos no proponen nada de dónde sacar esa plata, de dónde sale esa suma que piden para el Presupuesto. No hay 3.700 millones para sacar de ningún lado», según lo publica hoy NA.
Los gobernadores, piden al Gobierno Nacional, cinco puntos para la discusión del Presupuesto y que consisten en las deudas por cajas previsionales; coparticipación del impuesto a los combustibles líquidos; distribución del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN); limitación de la alícuota de la Agencia de Recaudación Federal (ex AFIP) y compensaciones pendientes del Consenso Fiscal 2017.
Por otro lado, una fuente cerca a un gobernador del Norte Grande dijeron a LPO que «Milei no quiere abrir el grifo y los gobernadores están duros en su postura, se va a patear para seguir buscando algún acuerdo».